lunes. 13.05.2024

Conservas Catalina, que este año cumple 25 años, ha resultado este domingo la anchoa ganadora 2024 de la Cata organizada por la Cofradía de la Anchoa, en el marco de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria.

De esta manera, la empresa dirigida por Adolfo Belaustegui y Silvia Ruiz, consigue este premio por tercera vez en una década. Previamente fue la vencedora de las ediciones de 2014 y 2015. “Estamos felices, este reconocimiento es el premio al trabajo e innovación continuado. Cumplimos en esta feria 25 años y no podíamos haber recibido mejor regalo. Es un premio a la dedicación y el cuidado de nuestro producto estrella, la anchoa, y el fruto del trabajo de un equipo implicado y dedicado”, han afirmado ambos.

En esta feria, Conservas Catalina ha presentado sus dos últimas novedades: anchoa mantequilla café y gildas clásicas. 

Conservas Catalina también ha triunfado en los Óscar de la alimentación: los premios Great Taste Awards durante 10 años, llegando a ser reconocida como uno de los mejores alimentos del mundo para la crítica inglesa. Además, sus productos también han sido galardonados en los Superior Taste Awards, ITA Awards, Singapore Taste Awards y Olymp Awards, entre otros.

Además de las anchoas Premium, la gama de Conservas Catalina incluye las anchoas ‘Reserva Catalina’, que proceden de pescado fresco de 26/27 granos (unidades por kilo), “son peces que muy pocas veces se ven en la costera”. Una vez está el pescado en la fábrica y tras limpiarlo y descabezarlo, se ha mantenido en salazón más de dos años “sin prisa” a temperatura constante consiguiendo de esta manera “una maduración reposada y cuidada lo que aporta a estas anchoas un color, aroma y sabor consistente, único, distinto”.  A la vista, a estas anchoas se les mantiene parte de su piel plateada, lo que mejora notablemente “su aspecto y textura”, afirman.

La anchoa Mantequilla está elaborada con anchoas de calidad premium de la costera de primavera, procesadas artesanalmente con la técnica de sobado centenaria, conservadas en mantequilla pasiega. La mantequilla, hecha a partir de leche de vaca, no tiene colorantes ni conservantes y mantiene un sabor intenso con una textura delicada y mantecosa.

Mantequilla café, además de la mantequilla de La Pasiega de Peñapelada, incorpora el café de El Dromedario. “Ahora que cumplimos 25 primaveras presentamos esta anchoa inspirada en el café de media mañana que tomaban las mujeres sobadoras en su descanso. Para hacerlo colaboramos con dos empresas centenarias de Cantabria: Café Dromedario y La Pasiega de Peña Pelada. El dulzor de la mantequilla casa de maravilla con el café 100% arábica de Colombia con cuerpo y acidez medio. Recuerda a un tofe o caramelo de café con leche. Innovamos para que la anchoa alcance el culmen”, sostienen desde la conservera.
 

Conservas Catalina, mejor anchoa 2024
Comentarios